Burjassot, 7
46940 Manises

Blog Parking Aeropuerto Valencia KHANlowcostparking

 

Las Fallas es una fiesta con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y poblaciones circundantes. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante.

 

Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia.

 

Se podría decir que es algo así como los carnavales de la ciudad de Valencia donde toda la picaresca y critica se vuelca en los monumentos, de tal manera que al quemarlos se eliminan los problemas y males. También en esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura y que son el fuego, la música, la pólvora, y la calle.

 

Casi en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, que durante todo el ejercicio busca fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento. Además, normalmente, cada comisión consta también de una comisión infantil formada únicamente por niños que también planta su propia falla. Las fallas infantiles miden, como máximo, 3 metros de diámetro y están compuestas por figuras de estética más próxima al mundo de los niños y generalmente no muestran temas críticos.

 

Desde el día 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Pero ya desde el día 1 de marzo se hacen mascletàs, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00 horas. Algunas comisiones falleras disparan “mascletàs” junto a sus casales durante la semana fallera.