Burjassot, 7
46940 Manises

Parking Aeropuerto Valencia, el blog de Low Cost parking Khan. 

El Aeropuerto Valencia bate un nuevo record creciendo un 20% con respecto al 2017.

El Aeropuerto de Valencia Manises continúa su crecimiento imparable durante esta temporada de invierno 2016/2017. Durante el primer mes de 2017 volaron desde nuestro aeropuerto 368.737 pasajeros, lo que supone un incremento del 19,8% respecto al mismo mes del año anterior y más de 60.000 pasajeros de incremento. Si se mantuviera el ritmo de crecimiento durante todo el año supondría alrededor de un millón más de pasajeros. El número de vuelos operados (4.278) también registró un incremento del 6,3%, al igual que el tráfico de mercancías que aumentó un 10,3%.

Leer más: Nuevo record Aeropuerto Valencia, al comienzo del 2017

Recogida de equipajes.

Tras recoger su equipaje ya no podrá volver a la zona de embarque y deberá abandonar la sala de recogida de equipajes por el Control de Aduanas, a cargo de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español (Guardia Civil), y donde deberá declarar la posesión y la entrada en el país de : objetos de gran valor económico, objetos comprados en otros países sujeros a aranceles, suma de dinero superior a 10.000 euros (o equivalente en otras divisas), medicamentos, etc... La mayoría de estos objetos a declarar se exponen en paneles informativos en la misma sala.

Consulte con Aduanas si tiene dudas al respecto, ya que si es objeto de una inspección aleatoria y posee objetos considerados como declarables, podría ser multado y los objetos podrán ser confiscados.

Tras abandonar el filtro de aduanas accederá a la zona pública del aeropuerto, concretamente al Hall o vestíbulo de Llegadas, y por lo general a la misma terminal del aeropuerto dónde su compañía aérea ha aterrizado y/o tiene los mostradores de facturación. Aquí es donde podrá reunirse con sus familiares, amigos o personas que vengan a recogerle.

 

Aduana Aeropuerto Valencia.

Una vez pasado el control de inmigración el pasajero podrá proceder a recoger su equipaje facturado. Deberá dirigirse a la sala de recogida de equipajes asignada a su vuelo, la cual se anunciará en los paneles informativos del aeropuerto en su camino a la salida.

Leer más: Aduana Aeropuerto Valencia

Reclamaciones quejas o sugerencias.

Si cree que sus Derechos como pasajero han sido vulnerados, que la calidad del servicio que se le presta es deficiente o no se le ha prestado, o que alguna de las partes implicadas (compañía aérea, entidad gestora del aeropuerto, compañías de servicio en tierra, etc..) no cumple con sus obligaciones o normativa, Vd. debe de ejercer su derecho a reclamar, quejarse, o sugerir para que se adopten las medidas oportunas en cuanto a la mejora de la calidad del servicio, y para que pueda ser compensado caso de tener derecho a ello.

A continuación le detallamos de forma genérica cuáles son los derechos del pasajero más comúnmente vulnerados, y los procedimientos a seguir, pero le recomendamos encarecidamente que busque en el menú y consulte el supuesto que le afecta, pues allí encontrará información específica para cada caso.

Leer más: RECLAMACIONES QUEJAS O SUGERENCIAS